Adobe anunció el martes que está lanzando "agentes" de inteligencia artificial que las marcas pueden utilizar para ayudar a los consumidores a navegar por sus sitios web.
Adobe es conocida por sus aplicaciones para consumidores, como Photoshop, pero también vende un conjunto de herramientas de software de empresa a empresa que se utilizan en el marketing online, que representaron una cuarta parte de los 21 500 millones de dólares de ventas de Adobe en su último año fiscal.
Las nuevas herramientas utilizan tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las marcas a dirigir mensajes de marketing a diferentes usuarios en función de su actividad en línea.
Por ejemplo, el contenido puede adaptarse al perfil de una persona joven si llegó a un sitio web a través de un anuncio de TikTok, en lugar del perfil de una persona mayor si hizo clic en un resultado de una consulta de búsqueda.
Amit Ahuja, vicepresidente sénior de la unidad de experiencia en la nube de Adobe, dijo que los usuarios esperan cada vez más interactuar con los sitios web a través de chatbots como lo hacen con aplicaciones como ChatGPT.
Las herramientas de Adobe garantizan que una empresa pueda ofrecer esa capacidad con un mejor conocimiento del usuario.
Por ejemplo, si una persona llega a un sitio de reservas de viajes después de hacer clic en un anuncio de Instagram y pregunta sobre la reserva de un viaje, el chatbot del sitio puede comprobar tanto el inventario como el tipo de destino que se mostraba en el anuncio, lo que proporciona una mejor idea de lo que se puede sugerir al usuario.
Ahuja dijo que las funciones de IA ayudan a los sitios web a coordinar ambas funciones, que antes se gestionaban de formas completamente diferentes «con diferentes barreras de seguridad».
Adobe también está lanzando otras nuevas herramientas para los vendedores digitales. Una herramienta, por ejemplo, permite a los profesionales del marketing indicar a los agentes de IA sus objetivos para realizar cambios en el sitio web con el fin de aumentar las ventas digitales. El agente puede responder recomendando formas de hacerlo y luego realizar los cambios.
Ahuja dijo que el objetivo de Adobe es acelerar «lo que antes habría llevado meses, en los que estoy esperando a que un equipo de codificación o alguien lo arregle»
enlace: https://es.tradingview.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario