La fantasía, la nostalgia o el carácter inmersivo son algunos de los factores que marcarán el próximo año a nivel de diseño y creatividad visual, según Adobe. La compañía ha recogido las tendencias para 2025 en su habitual informe anual, que sigue recogiendo y reflejando la tensión de los consumidores entre realidad y evasión.
La firma ha determinado cuatro grandes patrones creativos para los próximos meses atendiendo a los estilos creativos, los patrones de consumo, los avances tecnológicos y los datos de los compradores de su plataforma de recursos gráficos. El informe busca servir como guía al sector a crear las campañas y mensajes que realmente les conecten con sus audiencias.
Estas son las cuatro tendencias que, según Adobe Stock, darán forma a la creatividad visual en 2025:
Fronteras fantásticas
Una de las principales tendencias será la de invitar al público a explorar mundos mágicos a través de efectos visuales imaginativos e irreales, y que reflejan el deseo de evasión. Se trata de una tendencia que combina tecnología y cultura, y se apoya en años de desarrollo de universos de fantasía a través del cine, la televisión o los videojuegos.
La inteligencia artificial jugará un papel importante, al permitir a los artistas plasmar esos mundos imaginarios con mayor agilidad y nuevos recursos.
Despreocupación y risas
Según Adobe, la ligereza y la alegría también marcarán visualmente los próximos meses, de nuevo buscando satisfacer ese deseo de escapar de una realidad compleja. El humor ganará peso, por ejemplo, en los mensajes de las marcas, en un intento de impulsar el atractivo y la memorabilidad de los contenidos, y también llegar a un público más amplio.
Apoyarse en recursos visuales que transmitan despreocupación, humor y desenfado ayudará a las empresas a establecer conexiones más personales con los consumidores, y potenciar la percepción de cercanía y humanidad. Además, según la compañía, la tendencia facilitará abordar temas serios sin resultar invasivos o polémicos, e impulsar la participación en experiencias alegres y valiosas.
Viajes en el tiempo
El informe de Adobe apunta que atravesamos una época de contrastes, con el choque entre pasado y futuro como máximo exponente. Es lo que ha impulsado el auge a lo largo de los últimos años de estilos como el retrofuturismo, y que lo seguirá haciendo en los próximos meses apoyándose en la inteligencia artificial.
Así, será palpable una tendencia que combina componentes futuristas con elementos vintage e históricos, como por ejemplo la antigua Roma, los años 20, o la década de los 70. La IA generativa es clave en este estilo, al facilitar la experimentación y la combinación de elementos para crear una estética nostálgica y moderna a la vez.
Enlace: https://www.reasonwhy.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario